Bicameral retoma hoy estudio leyes Partidos, Electoral

0
45

La Comisión Bicameral reinicia hoy el estudio del proyecto de Ley de Partidos con miras a que, junto al del Régimen Electoral, ambas normativas vitales para la democracia dominicana sean convertidas en ley en esta segunda legislatura ordinaria del año.
La reunión de los senadores y diputados apoderados de los citados proyectos tendrá lugar a partir de las 2:00 de la tarde en el salón Hugo Tolentino Dipp, ubicado en la Cámara de Diputados.

El presidente de la Comisión Bicameral, senador Arístides Victoria Yeb, destacó que esta segunda legislatura será de gran provecho para la República Dominicana por la aprobación de temas fundamentales para el avance democrático e institucional.
Para tratar el proyecto de Ley de Partidos, la Comisión Bicameral volverá a reunirse el jueves próximo en el salón de la Biblioteca Juan Pablo Duarte, del Senado.

Además de los proyectos de Ley de Partidos y del Régimen Electoral, Victoria Yeb citó entre las iniciativas que serán aprobadas en esta segunda legislatura ordinaria el de Código Civil y el de Ley de Extinción para el Decomiso de Bienes Ilícitos.
Informó que del proyecto de Ley de Partidos la Comisión Bicameral ha consensuado 73 de los 77 artículos que contiene.

Recordó que los comisionados se han reunido con las cúpulas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), específicamente con su presidente, doctor Leonel Fernández; así como con el ingeniero Miguel Vargas, del Revolucionario Dominicano (PRD).
Además, con Federico -Quique- Antún y otros altos dirigentes del Reformista Social Cristiano (PRSC), y falta por visitar a los líderes del Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía y Luis Abinader.

En cada visita, la Comisión Bicameral ha entregado a los líderes de los partidos una copia del proyecto de Ley de Partidos y la documentación adicional de los acuerdos y consenso de los 73 artículos, dijo el presidente de los comisionados, Victoria Yeb.