Barbara Underwood será la nueva general de Nueva York

0
50

Nueva York.- La fiscal general interina de Nueva York, Barbara Underwood, fue confirmada hoy en sus funciones, las cuales desempeñará hasta que tome posesión la persona que sea elegida para ese puesto en los comicios de noviembre próximo.

Underwood reemplazó el pasado 8 de mayo a Eric Schneiderman, que había ocupado la fiscalía general del estado desde 2010, pero renunció al cargo por denuncias en su contra sobre agresiones físicas a mujeres con las que mantuvo relaciones sentimentales.

La fiscal general interina fue confirmada en el puesto por una sesión conjunta de la Asamblea Legislativa y del Senado del estado, lo que le permitirá seguir al frente de la oficina hasta el final de este año.

 

“Espero continuar liderando el trabajo de nuestra oficina para llevar justicia a todos los neoyorquinos, sin temor ni favor”, afirmó en un comunicado Underwood al referirse a su confirmación en el puesto.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, calificó como “prudente” la decisión del poder legislativo del estado de mantener en su puesto a Underwood y calificó a la abogada como una “mente brillante” y una letrada “extraordinariamente cualificada”.

No está previsto que Underwood se presente a los comicios de noviembre en los que será elegido el nuevo fiscal general, que tendrá que asumir el puesto en enero próximo.