Awilda Reyes cree fallos judiciales deben ser recurridos, no cuestionados

0
188

Santo Domingo. La suspendida jueza Awilda Reyes, quien es acusada por presunta prevaricación y guarda prisión domiciliaria, consideró hoy que las sentencias emitidas por los jueces no deben ser cuestionados, sino recurridos.

Dijo lamentar los cuestionamientos a los que está siendo sometida la jueza Pilar Rufino, quien otorgó prisión domiciliara a Pascual Cabrera Martínez “El Chino”, lo que provocó que el Ministerio Público ordenara una investigación sobre el caso.

Awilda Reyes dio estas declaraciones mientras se encontraba en la Octava Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional donde está llevando un proceso para que se levante inmovilización de sus cuentas que había ordenado un juez a solicitud del Ministerio Público cuando se le acusaba de lavado activos.

Sobre su caso. Recientemente, el proceso seguido a la jueza Awilda Reyes y al exconsejero Francisco Arias Valera cayó  en un “limbo”, debido a que a la hora fijada para la audiencia preliminar donde se conocería la solicitud de apertura a juicio contra los imputados de prevaricación, la Corte de Apelación del Distrito Nacional no había decidido la recusación del Ministerio Público (MP) al juez de la Instrucción Especial, Antonio Sánchez Mejía.

Ninguno de los dos prevenidos, a quienes se les varió la prisión preventiva por arresto domiciliario, fue llevado al tribunal, donde únicamente se presentó Francisco Álvarez Valdez, quien está citado como testigo, y quien opinó que con su recusación al juez, el Ministerio Público sigue el juego de la “táctica dilatoria” de los abogados defensores.