Aumenta presión por multas fantasmas

9

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ante el cada vez mayor cúmulo de denuncias por multas de tránsito falsas y las largas filas de conductores afectados que tratan de solucionar su situación para renovar a tiempo el marbete, la Fiscalía de Tránsito habilitó más personal para agilizar el proceso.

Así de indignado salió de la Fiscalía de Tránsito José Antonio Alcántara, luego que tiene registradas 33 multas.

Con gran impotencia asegura que de esas infracciones sólo reconoce una y en sus manos llevaba el comprobante del impuesto que evidencia que la pagó el 27 de junio.

Pero este no es el único caso, Guarionex Reyes es otro que se llevó la sorpresa al encontrarse con ocho multas.

A diferencia de otros días, este viernes el proceso de verificación de multas, impugnación o conciliación en el pago de infracciones fue más ágil debido al aumento del personal designado para esos fines.

Los conductores exigen no sólo más agilidad, sino que se investiguen y anulen las multas falsas.

La Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial establece que ningún conductor que haya sido multado podrá renovar la licencia, placa, obtener la inspección técnica vehicular o revista, seguro del vehículo, certificado de buena conducta y traspaso de la propiedad de un vehículo.

Las autoridades dicen que hay cinco agentes bajo investigación por el tema.

El vocero de la DIGESETT informó que más del 98 por ciento de las multas que conductores alegan desconocer son infracciones del 2006 al 2017.