ARAPF ve bien prisión de vendedores fármacos

0
181
La venta de medicinas falsas pone en jaque a las autoridades

SANTO DOMINGO. La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) saludó la medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva, impuesta contra varios integrantes de una supuesta banda que vendía medicinas falsas.

La prisión fue impuesta por el Tribunal de Atención Permanente de Santiago contra los apresados Eddy Alberto Cruz, propietario de la Farmacia 2000 y Farmacia Los Reyes; Natanael Cuevas Sena, alias Naton, Andrés Miguel Rodríguez, Ubaldo Rosario y Wellington Miguel Lara Ramos.

Una nota de la Junta Directiva de ARAPF destaca la cooperación y coordinación que durante años ha venido desarrollando con instituciones gubernamentales que combaten el comercio de fármacos falsos.

“La comercialización ilegal de fármacos, elaborados, contrabandeados, vencidos y reetiquetados que carecen de registro sanitario y control de calidad es un grave delito contra la salud pública”, dice la nota.

ARAPF reitera su disposición de seguir colaborando con las autoridades para lograr la erradicación de lo que consideró una práctica malsana, que atenta contra la salud y la vida del pueblo como lo es la venta de medicamentos falsos.