Apresan profanador tumbas del cementerio de la Gómez

0
195

SANTO DOMINGO. La seguridad del cementerio de la avenida Máximo Gómez apresó a un individuo que se dedicaba a profanar tumbas, rompiéndole los platos para sustraer varillas y otros objetos con fines de venderlos.

Se trata de Jorge Armando Torres Herrera, conocido como “Rocopiolo”, que ya ha sido apresado en otras ocasiones por la comisión del mismo delito y sometido a la justicia, pero que es puesto en libertad en poco tiempo, por la alegada intervención de un fiscal adjunto.

El hombre fue apresado in fraganti cuando se disponía a romper una tumba, y ayer fue sometido de nuevo a la justicia. Las autoridades del cabildo del Distrito Nacional lo sometieron a la justicia amparados en cinco querellas de ciudadanos en la Policía por daños a sus propiedades.

Manuel Núñez, administrador del cementerio, dijo el hombre es reincidente, y que hace las profanaciones para vender los metales y comprar estupefacientes.

Esposado a un lado del cementerio, el joven fue presentado a la prensa, y confesó que roba los metales para venderlos, y con el dinero comprar drogas.

“No soy yo solo, yo se lo he dicho a ellos hay otra gente, yo no lo conozco, yo siempre lo veo de noche, un grupo de muchachos, yo se lo dije al comandante que los ubique a ellos también”. Al preguntarle qué hace con las varillas, dijo: “Eso uno lo vende y compra la droga”.

Un abogado representante del cabildo del Distrito Nacional informó que preparan un expediente con todas las querellas presentadas por familiares de fenecidos, cuyos nichos fueron destruidos por “Rocopiolo”.

El pasado lunes, Diario Libre publicó que en el cementerio de la Máximo Gómez algunos cadáveres estaban a la intemperie, debido a que desaprensivos rompen las losas para sustraer objetos de metal.

De acuerdo con el administrador del camposanto, el cabildo está reconstruyendo los nichos afectados, y para ello trabaja con un equipo de maestros constructores.