Apresan a Diego –Babado- Torres por supuesta maniobra para desactivar alerta de la Interpol contra Pascual Cabrera

0
669

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República arrestó próximo al mediodía al expresidente del Colegio de Abogados de la República, Diego –Babado- Torres, a quien acusa de falsificar documentos con el objetivo de desactivar una alerta roja y orden de captura internacional tramitada hacia la Policía Internacional (Interpol) en contra del fugitivo y alegado capo Jesús Pascual Cabrera Ruiz y su esposa.

La detención del abogado se produjo luego de ser requerido en la Procuraduría General de la República, desde donde fue trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Una comunicación de prensa de la Procuraduría dice que el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Suzaña, autorizó al procurador general adjunto, Bolívar Sánchez, y al fiscal Domingo Cabrera Fortuna, para realizar el arresto de Torres.

Dispone que permanezca en la cárcel del Palacio de Justicia, y que en un plazo de 48 horas sea presentado por ante el juez de la Instrucción, a los fines de que ese funcionario decida si procede su mantenimiento en prisión o en su defecto su puesta en libertad.