Apresan 11 personas con más de  270 gramos de droga

0
202

SANTO DOMINGO.-Once personas, incluyendo una mujer, fueron apresadas ayer por separado tras ocupárseles un total de 270.3 gramos de distintos tipos de drogas, incluyendo cocaína, marihuana y crack; un arma de fabricación artesanal (chilena); RD$3,870.00 en efectivo; tres motocicletas y tres celulares, durante varias intervenciones realizadas en Villa Altagracia, Bonao, Puerto Plata y Verón, Punta Cana, respectivamente.

La Policía identificó a los detenidos como Ángela de Jesús Emiliano; Marco Antonio Cabral Santos; Juan Antonio Acosta Hernández; Juan Alberto de los Santos González; Euri Alberto Rivera Pimentel; Ramón Francisco Javier de los Santos; Juan Carlos Cabral de Jesús; Gregory Eduardo Gil Benítez; Memencio Trejo Cruz, de 48 años; Blady Emmanuel Concepción Rodríguez (El Negro), de 18, y Alvin Corona.

El informe preliminar del primer caso ocurrido en el municipio de Villa Altagracia, donde a la detenida De Jesús Emiliano se le ocuparon dos porciones de un vegetal verde presumiblemente marihuana con un peso aproximado de 3.6 gramos, y un celular.

A Cabral Santos se le ocupó un pequeño bulto con dos porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 8.4 gramos; cinco porciones del referido vegetal con un peso aproximado de 9.4 gramos; un celular y la suma de RD$3,600.00 en efectivo.

Mientras que Acosta Hernández fue apresado tras ocupársele cuatro porciones de la referida sustancia blanquecina con un peso aproximado de 1.9 gramos, y tres porciones del citado vegetal con un peso aproximado de 0.6 miligramos.

 A De los Santos González se le ocuparon cuatro porciones del vegetal en cuestión con un peso aproximado de 7.6 gramos. En tanto que a Rivera Pimentel se le ocuparon dos porciones de un vegetal verde presumiblemente marihuana con un peso aproximado de 3.6 gramos.

Javier De los Santos fue apresado tras ocupársele dos porciones del referido vegetal con un peso aproximado de 4.2 gramos.

Mientras que a Cabral de Jesús se le ocuparon dos porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína con un peso aproximado de 5.3 gramos; un celular; un motocicleta marca Lonci AX-100 y RD$200.00 en efectivo.

En tanto que a Gil Benítez se le ocuparon seis porciones del referido vegetal con un peso aproximado de 10.6 gramos.

En el segundo caso ocurrido en el municipio de Altamira, en Puerto Plata, Trejo Cruz fue apresado tras ocupársele un arma de fabricación casera (chilena) en el segundo nivel de una casa donde reside un distribuidor de drogas sólo identificado como “Morenaje”, quien es perseguido por la Policía.

En el tercer caso ocurrido en Bonao, Monseñor Nouel, Concepción Rodríguez (El Negro) se le ocupó una porción del vegetal en cuestión, con un peso aproximado de 207.2 gramos; un celular; RD$70.00 y una motocicleta CG150, sin placa.

Mientras que en el cuarto caso ocurrido en la comunidad de Verón, Punta Cana, Alvin Corona fue apresado tras ocupársele 41 porciones de un material rocoso presumiblemente crack, con un peso aproximado de 6.7 gramos; una porción del citado vegetal con un peso aproximado de 1.2 gramos, y un motocicleta marca CG-200 modelo Tauro, sin placa.

Los detenidos y lo ocupado fueron remitidos a la justicia a través del Ministerio Público.