Aplazan por segunda vez medida contra sargento acusado de ejecutar presunto delincuente

0
122

SANTIAGO.- Un juez de la Oficina de Servicio de Atención Permanente de este Distrito Judicial aplazó hoy el conocimiento de la medida de coerción contra el sargento de la Policía Nacional, Santiago Taveras, acusado junto a un cabo de esa institución de ejecutar un presunto delincuente.

El tribunal aplazó por segunda vez la medida porque Russel Aracena, el representante legal del imputado, no se presentó a la sala de audiencia.

Al igual que este viernes, el magistrado Aracena “tenía compromisos propios de sus funciones”, según la excusa que presentó.

Por la muerte a tiros del joven Manuel Alberto Sarita, ocurrida el pasado martes en horas de la tarde, también es señalado el cabo Anthony Sarita Rodríguez, quien está prófugo luego que escapara de la sede del Comando Regional Cibao Central de la uniformada, ubicada en la avenida Bartolomé Colón, de esta ciudad.

Los agentes fueron apresados luego que testigos colgaran un video en las redes sociales en el que se escucha a Sarita Peralta gritando: “me quieren matar” y segundos después varios disparos.

El tribunal fijó la audiencia para el próximo lunes 2 de noviembre a las 9:00 de la mañana.