Aplazan por recusación juez conocimiento medida coerción contra 15 empleados Migración

0
151

SANTO DOMINGO.- Fue aplazado el conocimiento de la medida de coerción contra 15 empleados de la Dirección General de Migración, implicados en una presunta red dedicada al tráfico de ilícito de migrantes hasta que la Corte de Apelación conozca una solicitud de recusación que hizo este miércoles la defensa contra Evelyn Rodríguez, jueza del Tribunal de Atención Permanente.

De acuerdo al abogado Jesús Catalino Martínez, recusaron a la magistrada por “no actuar como una tercera imparcial”.

Los imputados son Javier E. Liriano Féliz, quien está señalado como uno de los cabecillas, su madre Benedicta Féliz Medina, Roy Miguel Liriano Féliz, Rafael Federico Pérez Pérez, Juan José Ortega Heredia y Miguel Euclides Laureano Reyes.

Asímismo están Isael de Jesús Ayala de la Cruz o Ambrocio de Jesús Ayala Ángeles, Monika Gissel Pérez Rodríguez, Pedro Bienvenido Ventura Rodríguez, Kelin A, Mora García, Ivelisse de Morla Zorrilla, Ramón Antonio Valdez Díaz, Michael Villar Reyes y Richard de Jesús Pérez.

A estos se le acusa violar la Ley 1347-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, la Ley de Cédula y varios artículos del Código Penal Dominicano, al estos dedicarse al tráfico ilícito de migrantes desde la República Dominicana hacia los Estados Unidos, Europa y otros países.

Según el Ministerio Público, los imputados supuestamente burlaban los controles migratorios de las autoridades para facilitar las salidas de personas del país, por cuyos servicios cobraban entre RD$350 mil y RD$500 mil, y sus servicios consistían en facilitar documentos e identificaciones falsas, sellos, visas y pasaportes.