Aplazan para el 22 de enero juicio disciplinario contra tres jueces

0
123

SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial aplazó para el 22 de enero el juicio disciplinario contra tres jueces, a quienes se les atribuye pertenecer a una red que supuestamente negociaba la puesta en libertad de personas ligadas al crimen organizado y por cuya acusación ya se dictó prisión de tres meses preventiva a los magistrados Awilda Reyes Beltré y el exconsejero Francisco Arias Valera.

La audiencia se conoció contra los magistrados Víctor Mejía Lebrón, Rossó Vallejo Espinosa y José Duvergé Mejía. Este último no compareció por problemas de salud.

El proceso se inició a las 11:15 de la mañana y se produjo un receso a las 11:45. Alrededor de la 1:30 los miembros del Consejo retornaron y dieron a conocer el aplazamiento, acogiendo así una solicitud presentada por el abogado que representa a Duvergé Mejía para que pueda presentarse.

El Consejo lo integran el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, Samuel Arias Arzeno, Dulce María Rodríguez de Goris y Elías Santini Perera.