AMET: Muertes por accidentes de tránsito se reducen 18%

0
156

SANTO DOMINGO. El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, aseguró ayer que las muertes por accidentes de tránsito se han reducido en un 18% de agosto a octubre de este año.

Explicó que en ese período fallecieron 421 personas en accidentes, 291 de ellos fueron motociclistas.

Indicó que esa reducción se debe a las políticas de prevención que ha implementado desde que fue designado director de AMET.

Dijo que una de las medidas es la presencia de los agentes en calles, carreteras y autopistas que han permitido tomar medidas como el uso del casco protector en el caso de los motociclistas y velocidad controlada.

“No recuerdo que haya habido un fin de semana largo, con el desplazamiento tan grande que se hizo a nivel nacional para las playas que, ni a la salida ni al retorno hubo una víctima, y eso fue por la prevención en las carreteras”, dijo el oficial. Informó que la AMET y Obras Públicas se hicieron prácticamente cargo de la seguridad vial esos días.

Semana vial

Bello Arias habló durante una rueda de prensa en la que informó de la semana de la seguridad vial que se inicia el 15, y concluye el 22 de este mes, y cuyo propósito fundamental es educar a la población.