Allanan en busca de asaltante en clínica

0
155

Santo Domingo.- La Policía efectuó ayer tres allanamientos en la región este y hoy ejecutará otros en procura de apresar al asaltante de pacientes en la Clínica Abreu ocurrido hace 12 días.

“Lo hemos identificado por el apodo de Juan, se está instruyendo al personal policial de la zona para que agilicen su apresamiento”, detalló el vocero de la Policía, general Nelson Rosario.

Indicó que han enviado fotos del sospechoso a los destacamentos así como información de la zona en la que es posible que resida.

Según denuncias de los afectados un hombre armado con pistola, que se hizo pasar como empleado de un laboratorio, los asaltó el domingo 14 dentro de la clínica amenazándolos con matarlos si gritaban.

Tras la noticia publicada en este vespertino el miércoles 18 la Clínica Abreu aseguró que allí no hubo robo y que la denuncia es fruto de una campaña de descrédito contra esa empresa.

La directora legal de la clínica, Vanahi Bello Dotel, dijo que las cámaras de la clínica no recogen la imagen del asaltante que denunciaron pacientes.

“No hay tal asalto. Lo que hay es una campaña mediática”, sostuvo Bello Dotel, quien pidió se profundice la investigación.

Los afectados fueron la señora Melisa Llaverías, quien cuidaba a su hija de 10 años, y Coral Lazala, sobrina de la periodista Maribel Lazala, editora de la Revista En Sociedad del periódico Hoy, a quien no le llevaron ninguna pertenencia pero que quedó muy nerviosa tras el incidente.

El esposo de Llaverías, Rafael Duval, dijo que su cónyuge fue asaltada bajo amenaza de muerte en la habitación 408, entre 6:30 y 7:00 de la noche. El ladrón se llevó su cartera donde tenía mil 500 pesos y sus documentos personales.

Se informó que el asaltante intentó además abrir por la fuerza la puerta de la habitación 407, pero una señora que cuidaba a un pariente se encerró y el individuo no pudo penetrar.