Alguaciles montan vigilia en protesta por ley notarial

0
919

SANTIAGO.Decenas de alguaciles que laboran en el Distrito Judicial de aquí montaron una vigilia frente a la sede del palacio de Justicia Federico C. Alvarez, para protestar contra el artículo 51 de la Ley Número 140-15 sobre notariado, que dicen les perjudica y prácticamente los sacan de sus funciones.

Edwin Felipe Severino, presidente de la Asociación de Alguaciles locales, demandó del presidente Danilo Medina, derogar el mencionado artículo.

“Los notarios están usurpando las funciones de los alguaciles, que en más de un 70 por ciento en todo el país son ordinarios, pero son los que mantienen las actividades judiciales en todo el país, por lo cual entendemos que nuestros reclamos deben ser escuchados”, expresó Severino.

Al defender la labor que realizan, manifestó que los alguaciles son funcionarios del sistema nacional de la judicatura, por lo cual debe ser modificado el artículo 51 de la ley 140-15, ya que los notarios se convierten en juez y parte del mismo.

“No al artículo 51 de la ley notarial, es contraproducente y nos perjudica grandemente”, coreaban los alguaciles santiagueros.

Asimismo, los alguaciles criticaron los aumentos que dispusieron los notarios de los servicios que realizan en diferentes instancias judiciales.

En esta ciudad hay 250 alguaciles, quienes dijeron por intermedio de Edwin Severino, que apoyan al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, quien también se pronunció contrario al artículo 51 de la ley notarial.