Alcaldes rinden cuentas y eligen representantes legales

223

SANTO DOMINGO. Con incidentes en el municipio Santo Domingo Oeste y la no escogencia en Santiago, fueron electos ayer los nuevos Bufetes Directivos de los cabildos del país.

Durante la celebración de la escogencia de los directivos de la Sala Capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste resultó herido el regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Slinger Vázquez, al ser impactado en la cabeza por un objeto metálico lanzado desde fuera del edificio que aloja al cabildo, mientras se encontraban reunidos los ediles para escoger sus nuevas autoridades, hecho que aún se investiga, y tras el cual fueron reanudados los trabajos de la sección.

En Santiago, un impasse surgido entre los concejales de los diferentes partidos representados en ese Ayuntamiento imposibilitó la escogencia del bufete directivo, por divergencias sobre quienes serian los elegidos a ocupar los puestos en disputa, hechos que generaron que tras varias reuniones de los bloques de regidores de varias organizaciones políticas, se anunciara que por falta de quórum, no podían realizarse las elecciones.

En el ayuntamiento del Distrito Nacional fueron electos Winni Terrero y Jesús Batista Suriel como presidente y vicepresidente de la sala capitular, respectivamente.

En el Ayuntamiento Santo Domingo Este fueron electas las regidoras Ana Gregoria Tejeda y Fany Santana como presidenta y presidenta respectivamente.

En el Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, quedó encabezado por la regidora Arlette Almonte como presidenta y Slinger Vázquez como vicepresidente.

En el Ayuntamiento Santo Domingo Norte fue escogido como presidente el regidor Lorenzo Girón, mientras como vicepresidente Darío Liriano.

En tanto que durante los discursos de rendición de cuenta los alcaldes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo destacaron sus ejecutorias durante el periodo 2014-2015.

El Alcalde del Distrito Nacional, destacó que las funerarias municipales han ahorrado a los residentes del Distrito Nacional RD$ 25.4 millones en servicios. Asimismo, que el proyecto Brillante Navidad es valorado como positivo por el 96 % de los residentes de la capital, atractivo que prometió volverá este año.