Agentes policiales matan dos alegados asaltantes en enfrentamiento a tiros en Hatillo

0
201

SANTO DOMINGO.-Dos hombres murieron y otros dos fueron apresados durante un alegado enfrentamiento a tiros con agentes  policiales que les daban seguimiento en el municipio de Hatillo, San Cristóbal, luego de asaltar por lo menos 15 establecimientos comerciales, informó hoy la Policía.

Las víctimas fueron identificadas como Brelis Díaz Ortiz, residente en el sector Piedra Blanca de Haina, a quien se le ocupó una pistola marca Glock, calibre 9mm, serie No. EKB245, con su cargador y tres cápsulas de igual calibre, así como un celular; y Braylin Matos Aracena, residente en el sector la Ciénaga del Distrito Nacional, a quien también se le ocupó un revólver calibre 38mm de marca ilegible, No. 1494371, con dos cápsulas y un celular.

Dijo que agentes del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad y del DICRIM, daban seguimiento a una peligrosa banda que había asaltado a más de 15 establecimientos comerciales, sustrayendo la suma aproximada de RD$633,422.00 en efectivo, así como diferentes tipos de mercancías.

 Expresó que  los dos  hombres murieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital doctor Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.

 En tanto, que los detenidos son Julio César Meran Rosario, residente en la calle Max Henríquez Ureña No. 48 del Ensanche Piantini del Distrito Nacional, ocupándole una pistola marca no legible, calibre 380mm, con su cargador y sin cápsulas, No.378485, y un celular; el segundo respondía al nombre de Geury Josué Díaz Germán, residente en el sector Brisas del Edén en Santo Domingo Este y dos celulares de distintas marcas y modelos.

El informe preliminar del caso indica que dándole seguimiento a la referida banda delictiva, los agentes actuantes se trasladaron al citado municipio san cristobalense, donde mediante arduas labores de inteligencia determinaron que dicha estructura criminal realizaba labores de vigilancia para asaltar una patana propiedad de una empresa, y que andaba con una alta suma de dinero, producto de las ventas realizadas a los diferentes establecimientos comerciales.

Los supuestos asaltantes no lograron su objetivo ya que fueron interceptados por varias unidades policiales, a las cuales de inmediato la emprendieron a tiros al notar su presencia, originándose un enfrentamiento en la que los dos de ellos cayeron abatidos y los otros dos resultaron detenidos.

A dicha banda también se les ocupó un carro marca Hyundai Sonata N20, sin placa, conteniendo en el interior del baúl dos mandarrias con un peso de dos libras cada una, y un par de esposas, color plateadas. Además, la Policía persigue a los tales Cámara”, “El Flaco”, “Mata Vieja” y “Ñaño”, quienes también son parte de la estructura criminal en cuestión.

Entre los establecimientos comerciales afectados por los asaltantes figuran colmados, bodegas, restaurantes, así como también camiones de distribución de provisiones y mercancías. En cuento a los occisos y detenidos, al ser depurados en los archivos policiales, figuran con un amplio historial delictivo.