Agentes policiales frustran robo a banca de lotería e hieren uno de cuatro hombres

0
150

SANTIAGO.- Agentes de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía frustraron un robo e hirieron y apresaron uno de cuatro malhechores que en la madrugada de hoy  pretendían irrumpir mediante rotura a una banca de lotería Loteka, ubicada en la carretera Duarte, municipio Licey al Medio.

El arrestado es Yoel Padilla Batista, de 27 años, residente en el sector Borojol, del citado municipio. La Policía está tras las pista de los otros tres individuos para apresarlos y enviarlos a la justicia.

La captura de Padilla Batista se efectuó cuando éste y sus acompañantes a la 4:00 de la madrugada se presentaron a dicha banca, a bordo de un carro Toyota Corolla, de color rojo,  año presumible 86-87, y trataron de penetrar al lugar con intenciones de cometer el robo, no logrando su objetivo gracias a la intervención policial.

Los sujetos al notar la presencia de la unidad patrullera de la uniformada les realizaron varios disparos, viéndose los agentes en la obligación de repeler la agresión y en el incidente el detenido resultó con herida de proyectil de arma de fuego en la pierna derecha, mientras que sus compañeros emprendieron la huida.

El apresado, a quien le fue ocupada una chilena, se encuentra bajo custodia policial en un centro hospitalario de esta ciudad, para luego ser puesto a disposición de la justicia.