ADN advierte de someter a la justicia a quienes boten escombros

167

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) advirtió que traducirá a la acción de la justicia a todas las personas que sean sorprendidas lanzando basura y materiales de construcción en los espacios públicos, tras informar que sometió ante el Concejo de Regidores una ordenanza para reglamentar el vertido de residuos sólidos en los diferentes sectores de la capital.

A través de una nota de prensa, el secretario de Gestión Ambiental y Riesgos, ingeniero José Miguel Martínez Guridy, y el director de Aseo Urbano, Oscar García Arias, explicaron que el cabildo dispondrá de varios agentes de la Policía Distrital para someter a la justicia a los infractores de la ley 120-99, que prohibe el vertido de basura en los espacios públicos.

Explicaron que el lanzamiento de residuos sólidos en la ciudad contraviene la política de Defensoría y Uso del Espacio Público que ha venido ejecutando la alcaldía del Distrito Nacional en diferentes sectores de la capital.

Exhortaron a los ciudadanos, especialmente a los conductores de camiones y camionetas, a descontinuar el lanzamiento de escombros en los espacios públicos.

Indicaron que en varias zonas del Distrito Nacional se ha notado el lanzamiento de escombros en violación a las disposiciones que establece la ley 120-99.

Entre los puntos que brigadas del cabildo han notado el lanzamiento de escombros a las vías figuran el Paseo Marítimo del Malecón, específicamente en los kilómetros 6 y 11 de la autopista 30 de Mayo, el kilómetro 13 de la autopista Duarte, y la avenida Paseo de los Reyes Católicos, en el sector de Cristo Rey.

uno de los logros de la administración de Salcedo.