Acusan mujeres de secuestro de italiano de 85 años de edad

0
165

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó que localizó ayer en una vivienda de El Almirante, a un italiano de 85 años, que según representantes locales de ese país, llevaba meses secuestrado por personas desconocidas.

Un informe preliminar del caso explica que el señor Francesco Poda fue localizado en la calle Tercera número 384, de la urbanización Las Enfermeras, en el referido sector, donde residen la enfermera auxiliar Ana Abreu Almonte y Yisel Rojas de la Cruz, quienes están detenidas.

El ciudadano italiano fue localizado por oficiales del Departamento de Investigaciones de Secuestros de la Policía, acompañados del fiscal Marcos Rosario, quienes allanaron la vivienda mediante la orden judicial 266389-ME-2015. Al ser localizado, el extranjero estaba postrado en una cama con síntomas de deshidratación y manifestó que era retenido en la vivienda en contra de su voluntad por las dos mujeres. Una de las detenidas, Ana Abreu, negó que la versión y aseguró que convive maritalmente con este desde hace tres años y que este padece demencia temporal. El italiano fue trasladado al hospital de El Almirante, donde permanece bajo los cuidados de la señora Raysa Espejo Heredia, residente en la carretera Mella, kilómetro 16 y medio, quien es la madre de dos niños procreados con el extranjero.