Abogados exraso Daurín Muñoz aclaran acción de amparo no es contra jefe PN

0
470

SANTO DOMINGO.-Los abogados del exraso policial Darwin Muñoz, cancelado “por mala conducta”, aclararon este miércoles que el recurso de amparo incoado ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) no es contra el jefe de la Policía, sino que se respete los derechos fundamentales del exalistado.

Muñoz, quien es profesional de la comunicación, denunció hace algunas semanas las precariedades en que viven los miembros de la Policía con los bajos salarios que devengan, a los que llamó “sueldo cebolla” porque cuando lo observan “da ganas de llorar”.

Los abogados Julio Peña Guzmán y José Martínez Brito depositaron ante el Tribunal Superior Administrativo un recurso de amparo por la alegada cancelación ilegal de Muñoz.

Guzmán y Brito pidieron a la Policía Nacional revocar esa cancelación, ya que entienden todavía están a tiempo de resarcir al exraso Muñoz.

Dijeron que la Policía tiene que cumplir con los procesos internos antes de cancelar al raso que subió a la red un vídeo informando el estado de necesidad de los policías.

Indicaron que es lamentable que la Policía se vea en este tipo de situación “errar es de humano y ratificar de sabios le dicen los abogados al jefe de la uniformada”.