Abogados de la Fiscal suspendida aseguran que no tiene vinculación a libertad del homicida

11

ANTO DOMINGO, República Dominicana.– La defensa de la fiscal suspendida Margarita Hernández Morales confirmó este jueves que la orden de arresto en contra de la extitular de la Unidad de Violencia de Género se emitió el primero de octubre.

Santiago Santos, además aseguró que la detenida no tiene ninguna vinculación con los documentos supuestamente firmados de manera irregular y asegura la ex funcionaria judicial envió a la Procuraduría General de la República los documentos para que iniciaran una investigación y alegadamente no obtuvo respuesta.

El Ministerio Público informó que solicitará prisión preventiva contra la exfiscal por firmar dos  acuerdos de manera irregular que dejó en libertad a Johan Manuel Ramírez y Yasmir Óscar Fernández, dónde ambas mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas  El órgano acusador no descarta que otras personas sean investigadas.

Este miércoles, luego de varias horas de interrogatorio la ex fiscal fue conducida a la cárcel que funciona en el Palacio de justicia visiblemente acongojada y tapando su rostro Hernández Morales fue llevada a la celda, durante el traslado rehusó ofrecer declaraciones.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here