Abogados de El Grande solicitan revisión de vídeos tiendas

0
94

Los abogados de José Antonio Mercado Blanco (alias El Grande), presunto implicado en el asesinato de Yuniol Ramírez Ferreras, solicitaron a la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo que busque los videos captados por las cámaras de seguridad de algunos establecimientos comerciales de Santiago y Monseñor Nouel, donde aseguran estuvo su defendido al momento del asesinato.

En un documento enviado a la fiscal Olga Diná Llaverías le piden que solicite a la tienda La Sirena de Santiago, y a plaza Jacaranda, de Bonao, los vídeos grabados por sus cámaras de seguridad el 11 de octubre en horarios de 10:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Los abogados Bunel Ramírez y Olmedo Jáquez hacen el pedido con extrema urgencia para que los vídeos no sean borrados de los servidores de esas empresas, debido al tiempo transcurrido luego del asesinato.
Aunque en los interrogatorios Mercado Blanco dio detalles del crimen que habría cometido

junto con Argenis Contreras, ahora asegura que dio esas declaraciones bajo presión, que fue torturado, que no está implicado en el hecho y que el interrogatorio presentado como una declaración suya es falso.

La versión de que Mercado Blanco estaba en Santiago cuando ocurrió el crimen, no fue confirmada por la Dirección de la Omsa en esa ciudad.

“Ese día que él dice que estuvo aquí yo estaba en Santo Domingo. Él alega que estuvo, yo no lo afirmo ni lo niego”, dijo Yomer Minaya, director provincial.

Manifestó que estaba en una comisión que descargaría autobuses evaluados por Bienes Nacionales porque supuestamente no están aptos para operar.

“Parece que vino a contar los vehículos, son empleados en una comisión”.