Abel Martínez ve lento el inicio del proceso de repatriación de extranjeros

0
924

SD. El presidente de la Cámara de diputados, Abel Martínez, calificó como lento el inicio del proceso de repatriación de inmigrantes ilegales, al tiempo que valoró los esfuerzos del Poder Ejecutivo en ese sentido.

Consideró que  todo el que no reúna las condiciones exigidas por la ley debe de ser repatriado, porque se  han dado demasiados plazos para la regularización.

“Yo creo que hemos iniciado muy lentamente, valoramos de todas manera la prudencia del Poder Ejecutivo en estos asuntos, pero si exigimos el cumplimiento de la ley”, apuntó

Ayer el Director de Migración, mayor general Rubén Paulino Sem, dijo que el proceso inició con la repatriación de cinco haitianos por Dajabón.

Martínez, quien habló tras dejar  abierta la segunda legislatura ordinaria para el período 2015-2016,  sostuvo que lo más importante es que las normas legales y la Constitución sean respetadas, porque ” la aplicación de la ley es impostergable e innegociable”

“Se han dado demasiados chances y demasiadas oportunidades para el extranjero que entienda debe echar raíces en la República Dominicana, se le han puesto todos los beneficios que la misma ley ha contemplado”, expresó

El legislador de la Cámara Baja dijo además que “el chantaje” internacional de organizaciones como la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR),  es desfasado, y que lo importante es que sepan que el país  tiene una voz en cada rincón del mundo y” donde quiera que tengamos que ir a defender el derecho y la dignidad del pueblo dominicano, vamos a ir”.