A prisión militar acusado de raptar y torturar hombre por presunto robo

0
240

LA ROMANA. El juez de la Instrucción Permanente impuso tres meses de prisión preventiva a Jairo Augusto Vásquez Berroa, un raso de la Armada Dominicana acusado del rapto y tortura de un joven de origen haitiano que supuestamente le robó un televisor.

Aneuris Guribe Montrase dijo que la agresión en su contra sucedió a la 1:00 de la madrugada del pasado 20 de septiembre y que todo comenzó en el ensanche Almeida, de La Romana.

El magistrado Abraham Nicolás Severino Zaldívar ordenó la medida de coerción tras escuchar los elementos probatorios del Ministerio Público, representado en audiencia por Olga Lidia Coss.

Según se narró, aquella madrugada el militar y otros desconocidos abofetearon a su madrastra, la haitiana Viergemené Pierre, a la que también amenazaron con una pistola. Luego, de acuerdo con la versión, pistola y escopeta en manos Montrase fue introducido esposado a una camioneta, donde lo golpearon mientras le exigían que buscara el televisión que supuestamente le había robado al miembro de la Armada.

Acto seguido, el hombre de origen haitiano fue llevado a un lugar donde también sufrió golpes y amenazas, para después ser abandonado en el Batey Santa Rosa, conforme con el relato.

Montrase contó que cuando llegó a su residencia se enteró de que su madre había fallecido porque se le dijo que el militar lo había asesinado.

El médico legista certificó que la víctima presenta trauma en hombro izquierdo y laceraciones en diversas partes, mientras que Pierre resultó con trauma leve en la mejilla izquierda.

Localizan las armas

La fiscal Olga Lidia Coss practicó un allanamiento en la vivienda del prevenido, donde las autoridades ocuparon la escopeta calibre 12, con siete cartuchos y una pistola sin licencia.

De su lado, el procurador fiscal Richard Güílamo condenó la acción atribuida a Jairo Augusto Vásquez Berroa.

“Si el militar fue víctima de