Yamil Abreu fue extraditado hoy a los Estados Unidos

0
10

Yamil Abreu Navarro, exdirector de la Junta Municipal de Las Lagunas en la provincia Azua y exdirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue trasladado en la tarde de este jueves hacia Estados Unidos para enfrentar los cargos de narcotráfico de los cuales se le acusa en ese país.

De acuerdo a lo informado por una fuente a LISTÍN DIARIO, Abreu partió desde el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro alrededor de las 2:00 de la tarde, rodeado por las unidades Marshall de los Estados Unidos y autoridades de República Dominicana.

La extradición de Abreu fue firmada por el presidente Luis Abinader el 28 de agosto (a 12 días de su gobierno), y fue el día 12 de ese mismo mes, cuando aún era presidente Danilo Medina, que el imputado aceptó ser extraditado.

“Se dispone la entrega en extradición a los Estados Unidos de América del ciu­dadano dominicano Yamil Abreu Navarro, por moti­vo de cargo que se le impu­tan en el acta de acusación núm. CR 20 0007, del 9 de enero de 2020 del tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York”, establece la disposición.