Violencia de genero sigue cobrando vidas

0
223

SANTO DOMINGO. Una mujer mató este lunes a puñaladas a su concubino en un sector de Bávaro, en La Altagracia, mientras que en Haina, en San Cristóbal, un hombre también ultimó a machetazos a su pareja sentimental, cuando la hoy occisa se desmontaba de un vehículo del transporte público.

Los muertos son Andrés Rojas Tapia, de 30 años, quien vivía en la calle principal de El Hoyo de Friusa, en Bávaro; y Hercilia Asencio Germán, de 50, quien residía en la carretera Sánchez, número 303, en el kilómetro 22 de Nigua.

Rojas Tapia murió en la clínica Punta Cana, en el municipio del mismo nombre, a causa de heridas penetrantes, que le causó su concubina Santa Ivelisse Sosa Blanco, de 35 años.

La Policía informó en nota de prensa enviada a Diario Libre que el hecho se produjo a las 6:00 de la mañana de hoy en los alrededores de la Plaza Bávaro.

La homicida fue detenida a la Policía, dice una comunicación de prensa de esa institución.

En tanto, por la muerte de la señora Asencio Germán se persigue a su concubino José Antonio Gómez Almonte (Montilla), de 52 años.

Germán falleció el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, a causa de heridas cortantes y penetrantes en el brazo izquierdo y el lado derecho del tórax, según certificó la doctora Bélgica Nivar, médico legista de San Cristóbal.

El señor Juan Asencio Montero, de 43 años, hermano de la señora ultimada, dijo que ésta fue atacada con un machete por Gómez Almonte.

Relató a los investigadores que el hecho se produjo a las 8:30 del domingo, en el kilómetro 19 de la carretera Sánchez, Itabo en Haina, cuando su hermana se desmontaba de un vehículo de transporte público.