Varían medida de coerción a hombre acusado de matar ciudadana belga

0
143

SANTO DOMINGO.- El Juez Pascual Francisco Abreu Valenzuela de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata, varió la medida de coerción de un hombre acusado de matar supuestamente a una ciudadana belga, el pasado 26 de junio de este año, en  Puerto Plata.

Abreu Valenzuela, modificó a visita periódica el año de prisión preventiva que pesaba en contra de Melvin del Rosario Gil, de 31 años, acusado de matar a la ciudadana Belga Marina Henrietta Belmuls, 71 años, la noche del 26 de junio de este año, mientras esta se encontraba en su  apartamento en el Holland Park del complejo turístico Costambar, en Puerto Plata.

En el hecho resultó herido el alemán Maick Schneider, 58 años, residente en la misma dirección, quien presenta heridas múltiples a cuchilladas y que supuestamente había sido el testigo que identificó al acusado por un retrato hablado.

Según explicó Eric Ureña, representante legal del acusado, la fiscalía encontró pruebas científicas que  desvinculan a su defendido del crimen cometido en contra de la extranjera.

Ureña aseguró sentirse confiado en el debido proceso recalcó que Del Rosario Gil, no tiene nada que ver con el hecho, ponderando que las autoridades andan detrás del verdadero culpable.

“Ahora sólo queda esperar que la fiscalía termine las investigaciones para que descarguen por completo a mí representado”, manifestó.

Se recuerda que Melvin del Rosario Gil, fue acusado de la muerte de Marina Henrietta Belmuls, luego de que las autoridades hicieron un retrato hablado, tras el testimonio del señor Maick Schneider, quien supuestamente enfrentó al asesino.

Los familiares del acusado alegaron que dicho retrato hablado no tenía similitud con su pariente, mientras que la policía y la fiscalía de Puerto Plata, aseguraban que el retrato sí pertenecía al acusado y que tenían pruebas contundentes en su contra.

El caso generó protesta por familiares y amigos de Melvin Del Rosario Gil, alegando la inocencia del imputado.