Valentín: “Pido que se apliquen sanciones ejemplarizadoras contra jueces corruptos”

0
151

SANTO DOMINGO.-El senador peledeista, Julio César Valentín dijo que “me parece bochornoso que una persona que tiene investidura en ser juez señale que recibió dinero por instrucciones superiores, eso es un atentado a un principio fundamental de cada juez que es la imparcialidad. Es una violación grosera”.

El exfiscal de Santiago afirmó que ninguna fuerza o actor puede incidir en la toma de decisiones de un juez, a menos que no sea el mandato de la ley.

Valentín dijo que es deplorable y penoso conocer la confesión de la jueza  Awilda Reyes. “Hay que seguir investigando, esperamos la sanción de lugar”.

Entrevistado en el programa “El Tribunal de la Tarde”, que se transmite las 6 de la tarde por Coral 39 y canal 8 de Telecable Tricom, El legislador explicó que el poder judicial en cualquier país del mundo puede tener integrantes dañados, la diferencia es que sean debidamente sancionados, que exista un régimen de consecuencia para aquellas personas que violan la ley.

“Pido que se apliquen sanciones ejemplarizadoras para que sirvan a los demás integrantes del poder judicial, y como un mensaje de aliento a la República Dominicana, pues la sociedad no está en disposición de seguir aceptando actos bochornosos sin consecuencias visibles.  Es tiempo de una nueva ola en el Poder Judicial”, agregó.

El senador y candidato a la reelección, consideró que debe imperar un régimen donde las sanciones sean claras y se apliquen. Dijo que más que hablar de la crisis en el Poder Judicial se debe saludar la actuación del Consejo del Poder Judicial que ha procedido a investigar, y más que investigar a suspender y más que suspender a procesar a integrantes de su propio cuerpo.

Contra la inseguridad

Valentín  sostuvo que la tanda extendida y las estancias infantiles que está implementando el Gobierno van a reducir la deserción escolar, que es parte de las causas de la delincuencia.

Indicó que hay que seguir con la reforma la policía que es imprescindible, depurarla para que los agentes realicen un trabajo efectivo. “Con la aplicación de los sistemas modernos con que cuenta el 911, el esfuerzo de todas las instancias que tienen que ver con garantizar la seguridad ciudadana y el apoyo del Poder Judicial, lograremos reducir la delincuencia en el país”.

Encuesta

Refutó la opinión de los partidos opositores al PLD que afirman que Danilo Medina está bajando su popularidad debido a los escándalos de corrupción.

Aseguró que la última encuesta realizada en Santiago por una firma reconocida y confiable arroja que el mandatario supera a la oposición con un 65 por ciento.

“El Partido Revolucionario Moderno (PRM), no llega al 20% aquí”, afirmó el candidato a senador por Santiago.