Unos 33 mil extranjeros han sido deportados tras concluir Plan Regularización

0
88

SANTO DOMINGO.- Desde junio de 2015 hasta la fecha, las autoridades de República Dominicana han deportado al menos 33 mil extranjeros que se encontraban en condiciones irregulares en territorio nacional, según las cifras suministradas este martes por el director general de Migración, Rubén Darío Paulino Sem.

Explicó que las deportaciones son el resultado de las operaciones ejecutadas a partir del 17 de junio del pasado año, cuando concluyó el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros. El funcionario no ofreció detalles sobre las nacionalidades de las personas repatriadas.

En sus declaraciones, Paulino Sem aprovechó para asegurar que no se está deportando hacía el vecino país a ciudadanos dominicanos, como insinuó recientemente un informe de Amnistía Internacional.

Paulino Sem emitió esas consideraciones tras reunirse con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Niñez y la Infancia, y los Derechos Humanos, a quienes explicó el proceso que agotan las autoridades dominicanas para realizar las deportaciones de extranjeros.

Se recuerda que el balance final del Plan de Regularización indicó que de 288 mil 466 inmigrantes inscritos en el proceso, solo calificaron 239 mil.