Unidad de violencia de genero registra entre 40 y 50 denuncias diarias en Santo Domingo Oeste

0
62

Santo Domingo Oeste. Cada día la Unidad de Violencia de Género del municipio Santo Domingo Oeste en esta provincia, recibe entre 40 y 50 denuncias de casos que ocurren en las zonas aledañas, informó la procuradora fiscal, Rosalba Ramos.

“El tema de violencia de género es una preocupación. Las denuncias por violencia suben y bajan, dependiendo el día y la idea básica es que no solamente se combate la violencia poniendo tras las rejas a quien lo comete, sino llevando mensajes educativos”, dijo.

La magistrada habló del tema al impartir una charla  en la Alcaldía de Los Alcarrizos, la cual se inscribe dentro de una serie de foro que inició la Procuraduría General de la República a nivel nacional para promover el “Yo soy paz RD”.

El propósito de esta serie de foto es es que la ciudadanía conozca la importancia de mantener una cultura de tolerancia y no violencia, propiciando una convivencia pacífica que evite riñas y conflictos entre los residentes de una comunidad.

La de ayer fue la primera jornada, donde participaron expertos en psicología, dirigentes comunitarios y de las diferentes iglesias, los cuales sirven de mediadores y promotores en la solución de conflictos entre los munícipes.