Una joven estrangula a su hija de cinco meses de nacida

0
120

SANTO DOMINGO. Una joven de 18 años estranguló a su hija de cinco meses de nacida en San Francisco de Macorís, informó la Policía Nacional.

Según el reporte, la joven Jomerli Katiuska Paulino Batista llevó muerta a su hija Jomerli Nikole al hospital San Vicente de Paul, donde declaró a las autoridades que ella la había estrangulado, durante un hecho ocurrido en su vivienda del sector La Taína, de esa ciudad.

La madre alegó que lo hizo porque su pequeña lloraba mucho debido a que sufría de epilepsia.

Jomerli Katiuska fue apresada y se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Otras muertes

La Policía reportó la muerte de otras tres personas en distintas localidades del país.

Manuel Emilio Rodríguez falleció mientras era atendido en el hospital Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, a causa de traumas penetrantes en el abdomen, la región vascular y shock hipovolémico.

El reporte policial indica que el ganadero relató a los médicos que había sido atacado por un toro cuando se disponía a darles agua a sus animales, en su propiedad ubicada detrás del sector Los Maestros.

Mientras, Pascual Tacito falleció en la comunidad de Consuelo, San Pedro de Macoris, cuando su cabeza quedó atrapada por la prensa del compactador de un camión colector de basura, que era operado por Arismendy Reyes Concepción, de 58 años, en circunstancias que se investigan.

En otro hecho, el joven Contreras García falleció en su residencia del sector Vietnam, de Los Mina, Santo Domingo Este, al hacer contacto con la base de hierro que cubría un inversor en su casa.

Además, Ubaldo Francisco fue encontrado muerto en el canal de riego Ulises Francisco Espaillat, del municipio de Navarrete, en Santiago, y el médico legista actuante en el caso diagnosticó su fallecimiento a causa de asfixia por inmersión.