Un taxista y un supuesto delincuente mueren en tiroteo

0
127

SANTO DOMINGO. Un taxista y un supuesto delincuentes fallecieron durante un tiroteo que escenificaron miembros de la Policía Nacional y un grupo de hombres acusados de intentar asaltar a un comerciante en Baní, provincia Peravia.

Según la Policía, el taxista muerto es Rubén Darío Díaz Pimentel, de 50 años, quien fue impactado por una bala durante el fuego cruzado cuando se desplazaba por la carretera que conduce del citado municipio a Villa Sombrero, en la provincia Peravia, en un automóvil Toyota Camry, gris, placa A059417.

El supuesto delincuente también fallecido es Ramón Antonio Pérez Mejía (a) El Primo y/o El Mecánico, de 39 años.

Una comunicación de prensa de la Policía enviada a Diario Libre explica que el incidente se produjo cuando un grupo de hombres armados, quienes se desplazaban en una yipeta y cuatro automóviles se disponían a asaltar al comerciante Roy Peña, residente en el sector José del Carmen, en Baní, pero que no llegaron a ejecutar el asalto debido a la presencia de miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales.

Agrega que en el incidente se apresaron seis hombre y se ocupó cinco vehículos.

Los detenidos son Edgar Paniagua (a) Oreja, de 26 años, Richard Castaños García (a) Canita, de 37 años, Nicolás Hernández Morillo (a) El Gordo, Deivi Ariel Pimentel Mejía, de 32 años, Rafael King Guzmán (a) Ángelo, y Pedro Junior Nolasco (a) El Flaco y/o Pantera.

Como integrantes del grupo la Policía persigue a cuatro hombres identificados como “El Mono de Capotillo”, “Vicentico”, “Culebra” y Félix Pozo (a) Félix Nike.

Durante la intervención los agentes ocuparon un automóvil Hyundai Sonata, gris, placa A650991, el cual era conducido por el occiso Pérez Mejía (a) El Mecánico; el Toyota Camry, gris placa A059417, que conducía el taxista herido; una yipeta Hyundai Tucson, negra, sin placa; un automóvil Toyota Corolla, blanco, placa A214259; un automóvil marca Huyndai, gris, placa de exhibición X270154; y un Honda Accord, verde, placa A378817.

Dentro de los vehículos ocupados los agentes ocuparon una pistola Colt, calibre 45 milímetros, con su cargador y dos cápsulas; cuatro gorras negras con las iniciales de la Policía Nacional; cuatro chalecos antibalas, un pasamontaña, un pantalón negro y dos t-shirts.