Un muerto y tres heridos en concierto celebrado en Manhattan

0
106

NUEVA YORK. Una balacera se produjo anoche y dejó saldo de un hombre muerto y tres heridos, entre ellos una mujer, en el Salón Verde, situado en la tercera planta del icónico teatro Irving Plaza, en el área de Unión Square, cerca de la avenida Brodway y la calle 14 al Este de Manhattan, durante el concierto del rapero IT, al que asistieron más de mil fanáticos, confirmó el jefe de detectives de la policía de Nueva York.

El teatro, donde también se presentan parte de las figuras más célebres de la música y el espectáculo en el mundo, tiene capacidad para 1,025 parroquianos.

El cupo estaba hasta el tope, dijeron testigos que filmaron en sus celulares imágenes de una masiva estampida que se produjo cuando sonaron los primeros disparos.

La balacera se inició después de las 10:00 de la noche, cuando el rapero estaba ya en la tarima y el espectáculo en pleno progreso.

La función tuvo que ser suspendida debido a la situación.

Numerosas unidades policiales, equipos de emergencias y ambulancias, fueron desplegadas en el área.

Hasta después de la medianoche de ayer miércoles, los investigadores no habían identificado al o los tiradores y se inició una intensa búsqueda.

Las redes sociales fueron inundadas con clips de vídeos y fotos sobre la balacera, y los medios de comunicación locales, tuvieron que ampararse en esa difusión para apoyar el relato.

Testigos dijeron que en medio de la estampida y por la gran confusión, en la que todos evitaban ser blanco de los plomos, muchos constituyeron un “escudo humano” entre sí.

Kirk Elphage dijo en su cuenta twitter, que él estaba muy cerca del escenario y sólo quería salvar su vida, buscando una salida para salir corriendo del teatro.

La víctima fatal fue impactada con un balazo en el pecho y murió poco después en un hospital del área, dijeron las autoridades.

No se han dado detalles de lo que pudo haber originado los balazos, pero se cuestiona si el o los tiradores lograron entrar armados al evento.

Varias cuadras en las cercanías del teatro fueron cerradas por la policía en medio de la investigación y hasta el momento no se han reportado arrestos.