Un año como medida de coerción a hombre mató su pareja en año nuevo

0
11

María Trinidad Sánchez.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Juan Luis Peralta alias Bley, acusado de haber dado muerte a su esposa, Angelita Sánchez, hecho ocurrido el pasado 1ro de enero en la residencia de ambos ubicada en el sector el Bronx en el municipio de Río San Juan.

Al dictar la medida de coerción, la oficina de atención dispuso que el acusado guardará prisión en la fortaleza Olegario Tenares de esa demarcación.

El Ministerio Público informó que el victimario incurrió en la violación de los artículos 295, 304 y 309-2 del Código Procesal Penal Dominicano que tipifican el feminicidio como un crimen.

En el comunicado de prensa explicó que Angelita Sánchez falleció a consecuencia de las heridas múltiples punzo-penetrantes, ocasionadas por el arma blanca, lo que trajo como consecuencia un shock hipovolémico, según certificó el médico legista actuante de esta provincia María Trinidad Sánchez.

Se informó además, que previa lecturas de sus derechos constitucionales, al victimario le fue ocupado mediante registro de persona una arma blanca (cuchillo) con la cual le dió muerte a la víctima y un teléfono celular marca LG, color blanco, de su propiedad y un teléfono celular marca Samsung  color negro, modelo J3, el cual era utilizado por la  hoy occisa.