TSE conocerá recursos amparo incoados por candidatos y partidos; militarizan tribunal

0
116

SANTO DOMINGO.-En medio de un ambiente tenso, el Tribunal Superior Electoral (TSE) conocerá este martes 11 recursos de acción de amparo y otros, incoados por excandidatos a cargos electivos que participaron en las elecciones celebradas el pasado 15 de este mes.

Desde tempranas horas de la mañana los alrededores del tribunal, ubicado en el Centro de Los Héroes, en esta capital, fue militarizado para evitar que se produzcan desordenes.

Entre los recursos que conocerá el Tribunal Electoral está una acción de amparo incoado por la exsenadora por la provincia Baoruco, Melania Salvador de Jiménez.

En la audiencia participarán como intervinientes  forzosos  el Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Además,  se conocerá una demanda en nulidad de la conformación legal del Tribunal Disciplinario Nacional y conocimiento de la recusación por sospecha legitima de los jueces del tribunal disciplinario del PRSC.

El Partido Reformista sometió ante el TSE una solicitud de medida cautelar ordenando al tribunal disciplinario de ese partido la suspensión provisional de los juicios disciplinarios.

También el TSE  conocerá acción de amparo contra la Junta Electoral de Guayacanes, de Consuelo y una acción de extrema urgencia contra la Junta Electoral Santo Domingo Oeste.