Tribunal Superior Admistrativo rechaza medida cautelar empresarios

0
87

El juez presidente del Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó esta mañana suspender la resolución del Ministerio de Medio Ambiente que dispone el desalojo de los campesinos y productores agropecuarios en el Parque Nacional Jyan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo).

El magistrado Rafael Vásquez Goico adoptó la decisión basado en que la zona es de interés nacional, por lo que la resolución del Ministerio de Medio Ambiente entrará en vigencia en el plazo previsto, que es el próximo domingo 29 de enero.

Las empresas buscaban la suspensión de la resolución 14-2016, mediante la cual el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prohibió las actividades agropecuarias en el Parque Nacional Valle Nuevo.

Los abogados de las empresas Flores Purama y Granja Mora, que operan en esa zona, alegaron que la medida de desalojo es arbitraria, ya que no fueron llamados a consenso y que el plazo de los 120 días se cumple el 10 de marzo y no el 29 de enero, como alega el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.