Tribunal Superior Administrativo conocerá caso Valle Nuevo el 25 enero

0
74

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó este miércoles una medida elevada por tres empresas propietarias de terrenos de Valle Nuevo, en Constanza, que procuraba variar la fecha del desalojo de esa protegida pautada para el 29 de enero.

La decisión fue adoptada por el juez Rafael Vásquez Goico sobre una medida cautelarísima elevada en audiencia por las empresas Granja Mora, Flores Purama y Flores Antillanas, quienes argumentaban incumplimiento del procedimiento de vistas públicas.

Sostenían que el plazo de los 120 días establecidos para el rescate de los terrenos vencería el 10 de marzo del presente año, dado que la resolución 14-2016 debió ser publicada en un periódico de circulación nacional acorde con el artículo 31 de la Ley 107-13 sobre Procedimiento Administrativo.

Asimismo, el juez dispuso la continuación del conocimiento de la medida cautelar interpuesta por las empresas para el próximo miércoles 25 de enero, que busca la suspensión de la resolución emitida por el Ministerio de Medio Ambiente.

Durante la audiencia, el magistrado Vásquez Goico también declinó fallar conjuntamente con el fondo de la medida cautelar el pedimento de cautelarísima elevado por las empresas, pedimento realizado por los abogados de Medio Ambiente.

Exigen tregua

Los cientos de ocupantes de Valle Nuevo extendieron su plazo al Gobierno hasta el próximo lunes sobre la propuesta que hicieron para buscarle una solución al conflicto creado luego de la disposición de Medio Ambiente para que éstos abandonen el lugar.

Hoy jueves una comisión visitará la Cámara de Diputados.