Distrito Nacional. El Tribunal Práctico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (TP-FCJP-UASD), conoció este día 21 de junio del 2019, un conjunto de audiencias, correspondientes a la fase de instrucción penal.
El tribunal celebra sus audiencias públicas, en el tercer nivel del Edificio Nueva Unidad (NU), en la Sede Central de la UASD, ubicada en el Distrito Nacional.
Según reportó el Tribunal, este día 21 se conocerán 5 audiencias, una de solicitud de interposición de Medida de Coerción, a cargo del Ministerio Público Practico asignado a este Tribunal, una solicitud de Anticipo de Prueba, a cargo de la parte Querellante y Actora Civil, una objeción al Dictamen de Inadmisibilidad de Querella, a cargo de la parte Querellante y Actora Civil, una solicitud Prórroga del Plazo de Investigación, a solicitud del Ministerio Público y una oposición a la admisibilidad de la Querella, a cargo del Imputado y del Tercero Civilmente Responsable.
En las audiencias prácticas se debaten como partes envueltas en el proceso, estudiantes de la Escuela de Derecho y de otros Órganos Jurídicos educativos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FCJP-UASD).
Estos medios de comunicación han recibido la información de que, con esta celebración de audiencias practicas se procura elevar el nivel y la calidad de los abogados que sean egresados de Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FCJP-UASD), tanto a nivel del grado, como de diplomados y maestrías, es decir proveer a los estudiantes de la competencia suficiente en las diferentes áreas de litigación.
Se recuerda que el Tribunal Práctico de la FCJP-UASD, fue construido y que se trata de uno de los tribunales más modernos y organizados del país, donde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), invirtió cuantiosos recursos, para que la imagen de los estudiantes y su carrera esté a los mas alto niveles de Latinoamérica y que cumplan con los estándares prácticos exigidos en la República Dominicana.