Tribunal envía a prisión a una mujer que agredió físicamente a otra en Salcedo

0
4

HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- Una jueza de este distrito judicial impuso dos meses de prisión preventiva en contra de una mujer que agredió físicamente a otra, en un hecho ocurrido el pasado mes de mayo, en el parque Bosque de la Mujer, del sector Clavijo, en el municipio Salcedo.

La decisión fue adoptada por la jueza Yudelka de León, del Juzgado de la Instrucción de Hermanas Mirabal, contra Fiordalisa de la Cruz, al establecer el Ministerio Público su vinculación con la agresión contra la mujer, de quien se hace reserva del nombre.

De la Cruz cumplirá la medida de coerción en la cárcel Juana Núñez, de Salcedo.

Por su vinculación al hecho, el Juzgado de Instrucción de Niños, Niñas y Adolescentes de este distrito judicial le impuso como medida cautelar la presentación periódica a un adolescente involucrado en el caso, de quien se omite su nombre por razones legales.

En la solicitud de medidas de coerción, el Ministerio Público establece que el hecho ocurrió el pasado 12 de mayo, aproximadamente a las 3:25 de la tarde, mientras la víctima estaba en el referido lugar, donde también se encontraban varios miembros de un grupo delictivo identificado como Los 42.

De acuerdo con la denuncia del caso, la imputada Fiordalisa de la Cruz y el menor de edad alegaron que la agresión se produjo porque la mujer había hablado mal de miembros de la referida agrupación.

A De la Cruz se le atribuye propinarle a la víctima 25 golpes con un palo en diferentes partes del cuerpo, causándole trauma contuso en el glúteo izquierdo y hematomas, lo que derivó en una incapacidad médico legal de 22 días, según consta en el certificado sobre la condición de salud de la víctima, emitido por un médico legista de esta provincia.

En ese mismo orden, la instancia señala que la víctima, tras la agresión, intentó huir de la escena, siendo detenida por el menor de edad, quien le advirtió “que no hablara a nadie sobre lo sucedido si no quería morirse”.

La imputada Fiordalisa de la Cruz fue sometida a la acción de la justicia por la presunta violación de los artículos 59, 60, 265, 266 y 309 del Código Penal Dominicano que sancionan esos hechos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here