Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró hoy inadmisible el recurso de amparo de extrema urgencia sometido por tres dirigentes del PRD para evitar que se celebre el domingo venidero la convención extraordinaria de esa organización, donde se tiene programado modificar sus estatutos.
El fallo afecta las pretensiones de los dirigentes Andrés Henríquez, Aurelio Moreta Valenzuela y César Emilio Guzmñan Antigua.
La decisión del TSE argumenta que existe otra vía judicial que permita de manera efectiva obtener la protección de los derechos supuestamente conculcados, que en este caso resultaría ser la demanda de nulidad principal ante ese mismo tribunal.
En la instancia, los accionantes pedían al TSE amparar sus derechos y ordenar la suspensión de la convocatoria para conocer la reforma estatutaria del PRD, por considerar que se violentó su derecho de participación.
El PRD convocó a la “Convención Nacional Extraordinaria Pedro Franco Badía”, con la que da cumplimiento a la resolución aprobada el pasado 19 de noviembre por el Comité Ejecutivo Nacional de esa organización política.
La convención se celebrará el domingo en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la capital