Tribunal de Puerto Plata condena a 20 años de prisión a hombre que mató a otro a puñaladas

0
6

PUERTO PLATA (República Dominicana).- La Fiscalía de Puerto Plata obtuvo condena de 20 años de prisión contra un hombre que en 2020 mató a otro a puñaladas en medio de una discusión originada por la pérdida de un teléfono celular.

Juan Carlos Pichardo Toribio, alias El Galán, fue hallado culpable de quitarle la vida a Francisco Ventura, en un hecho ocurrido el 20 de octubre de 2020 en el sector Los Domínguez de esta ciudad.

El tribunal, presidido por la magistrada Jakayra Veras, acogió como buenas y válidas las evidencias presentadas por los representantes del Ministerio Público.

Durante las audiencias, los fiscales Ana Mariela Hernández y Jesús Ernesto Valenzuela mostraron ante el pleno del tribunal las pruebas que confirman que el victimario, luego de una discusión por la pérdida de un teléfono móvil, propinó varias puñaladas a Francisco Ventura, quien murió de forma instantánea.

La investigación, realizada por el fiscal José Armando Tejada, dio a conocer que la víctima murió a causa de un shock hemorrágico.

A través de un comunicado de prensa, el órgano persecutor explicó que Pichardo Toribio violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.