Tribunal Constitucional convoca a XXII Jornadas Constitucional que se celebrará a partir de este miércoles

0
192

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional (TC) convocó a la celebración de las XXII Jornadas de Derecho Constitucional, con el tema “Legitimación de los Órganos de la Justicia Constitucional en el Siglo XXI”, los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Hotel Sheraton.

Milton Ray Guevara, presidente del TC, informó que asistirán juristas de España, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y RD.

Asimismo, afirmó que el objetivo del encuentro es socializar las experiencias y examinar los problemas que presentan el desarrollo y la profundización del Estado de Derecho.

La comisión organizadora la preside el juez del TC, Wilson Gómez Ramírez, y la integran Rafael Díaz Filpo, Hermógenes Acosta de los Santos y Jottin Cury David. El desarrollo de la jornada de derecho constitucional incluye siete conferencias, tres paneles y sesiones de trabajo que estarán enmarcadas en los objetivos del cónclave. Comenzará con la conferencia “Legitimación de la Justicia Constitucional“, cuyo expositor será el doctor Luis Ernesto Vargas Silva, ex presidente y juez de la Corte Constitucional de Colombia.

De su lado, Francisco Ortega Polanco, juez de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia disertará sobre “La Justicia Constitucional en la Sociedad de la Información”, y luego se abordará el tema “La Eficacia y Ejecución de las Sentencias Constitucionales” a cargo de Luis Fernando Salazar Alvarado, de la Sala Constitucional de Costa Rica.