Tribunal condena a 20 años de prisión a hombre que cometió homicidio en contra de su pareja sentimental y del embarazo que llevaba en su vientre

0
7

SAN CRISTÓBAL (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 20 años de prisión a un hombre, que, de siete puñaladas, asesinó a su pareja sentimental, quien se encontraba embarazada, en un hecho ocurrido en el sector Teresando, de Los Bajos de Haina.

La sentencia fue dictada en contra de Reymin Cristino Feliz Feliz, por las juezas Biulkis Milanés, Ana Inés Susana y Chadalis Rosario, debido al hecho de sangre cometido en contra de Luz María Nolasco y el bebé de sexo masculino que cargaba en su vientre.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Juan Enmanuel Escoto Hidalgo, Ingris Maribel Guerrero Polanco y Wendy María Martínez Garabitos, demostró ante el tribunal la culpabilidad del procesado, quien con sus acciones faltó a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que castigan el homicidio, y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre el uso de armas y materiales relacionados.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 20 de agosto del 2022, cuando en medio de una discusión, que sostenían ambos en la vivienda que compartían, el hoy procesado atacó a la víctima, infiriéndole siete puñaladas.

El mortal ataque perpetrado por Feliz Feliz, acabó con la vida de Nolasco y del embarazo de 11 a 13 semanas de gestación que llevaba en su vientre.

Por decisión del tribunal, el procesado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.