“Toño Leña” ya esta en el País .

0
370

Llegó deportado, en un avión del Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA)

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Arribó a media mañana de hoy al país procedente desde Puerto Rico, Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), luego de cumplir cinco años de prisión en esa isla, tras ser vinculado a la banda que dirigía el boricua José David Figueroa Agosto.

Toño Leña llegó repatriado en un avión del Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y junto a él, también vinieron otros 39 criollos que también cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes, asesinatos, robos y asaltos, violaciones sexuales y secuestros, entre otros delitos.

Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de Migración, DNI, J-2, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y otros organismos, montaron un amplio operativo en la zona de carga de la terminal de Las Américas, donde recibieron a los deportados.

Cinco agentes de la DEA y otros organismos de los Estados Unidos, los escoltaron hasta el Aeropuerto y ya allí, fueron entregados a los miembros de la DNCD y demás oficiales.

Desde la terminal de Las Américas, Del Rosario Puente, Toño Leña y los demás deportados fueron trasladados a la sede central de la Dirección General de Migración, en el Centro de los Héroes, escoltados por varios vehículos de los organismos militares.

Se informó que en Migración, los exconvictos serán fichados y depurados, y que aquellos con asuntos pendientes con la justicia dominicana, serían entregados a las autoridades correspondientes y que quien no tenga expedientes en el país, será entregado a sus familiares.

Toño Leña negoció con las autoridades boricuas una pena de cinco años de prisión a cambio de ofrecer informaciones sobre narcotraficantes.

Fue detenido el 5 de agosto de 2010 en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Venezuela, cuando intentaba abordar un avión con destino a Colombia y pretendió sobornar a quienes los apresaron con 200 mil dólares.

A Rosario Puente se le vinculó con al narcotraficante boricua José Figueroa Agosto y otros de nacionalidad colombiana