Terror público frente a la JCE; armas largas en manos de Militares

250

Distrito Nacional. En un acto que pudiera ser considerado como provocativo han sido apostados miles de policías y militares frente a la Junta Central Electoral, donde más temprano el excadidato presidencial del PLD Dr. Leonel Fernández Reyna, ha convocado una manifestación de protesta como concecuencia del fraude electoral, que al decir de este se ejecutó desde el gobierno y la JCE en favor del precandidato Gonzalo Castillo.

Los reporteros de respuestaprocedal.com.do y diariodespertar.com han podido contactar la presencia de militares con armas largas de guerra, así como policías con las mismas armas y de igual forma la presencia de agentes del DNI y policías especializados en terrorismo con pasamontañas en la cabeza y cientos de policías fotografiando a todo el que pasa a su alrededor.

También en las manifestaciones hay muchas quejas contra Julio Cesar Castaño Guzman y le acusan de hacer uso de un poderío militar frente a una manifestación pacífica, que hasta el momento no ha traído ningún conflicto que lamentar.

Todas las calles y avenidas periféricas están entaponadas y cientos de guaguas llenas de personas comienzan a llegar a la zona. Los manifestantes tienen una consigna, “Julio Cesar y Gonzalo ya dieron su palo” y “Leonel Querido el pueblo está contigo”.

La situación comienza a llamar la atención de los organismos internacionales y apenas hace un minuto Bautista Rojas Gomez y Radhames Jimenez Peña, han lanzado un discurso de barricada bajo el lema “el pueblo unido jamás será vencido“, la situación se pone muy tensa y lo mantendremos informados.