Técnicos internacionales investigarán accidente aéreo

0
585

SANTO DOMINGO ESTE. La Junta de Aviación Civil (JAC) levantó este jueves los restos del helicóptero que el pasado miércoles se estrelló sobre una vivienda en el barrio Maquiteria, en Santo Domingo Este, para ser analizados y determinar la causa del accidente que dejó al piloto con fractura de pierna y otros golpes.

El coronel Emmanuel Souffront, presidente de la JAC, encabezó el operativo y explicó que este vierne vienen desde Francia dos técnicos para evaluar lo ocurrido y llevar parte de los restos a ese país para determinar la causa del accidente.

Informó que la aeronave, N146AE tipo Alfa 350-0, es de fabricación francesa y la empresa fabricante, como responsable, enviará sus técnicos a indagar por qué se precipitó. Dijo que hablar de las causas de la caída es muy temprano. “Ellos vienen a asistirnos, vamos a embalar el motor hacia la fábrica, así como también la parte electrónica. Vamos a los laboratorios en Francia, recuperamos la información, luego la traemos, la analizamos y emitimos un informe final”, dijo. El también miembro del Grupo de Expertos de Investigación de Accidentes (AIGP) de la Comisión de Aeronavegación de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), sostuvo que ese proceso podría de durar hasta seis meses.