TC trabaja arduamente con todos los casos relacionados con la Ley de partidos

18

Santo Domingo.– El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, afirmó este lunes que todos los casos que llegan a ese alto tribunal con relación a la Ley de Partidos, Organizaciones y Movimientos Políticos han sido declarados de urgencia por la cercanía del proceso electoral.

El magistrado aseguró que el TC hará lo que tenga que hacer sin violentar los procesos y las normas establecidas.

Ray Guevara habló previo al inicio del III Seminario Iberoamericano sobre la Constitucionalización de la Seguridad Social, coordinado por el Tribunal Constitucional y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), donde planteó en su discurso de apertura la necesidad de modificar la ley sobre seguridad social.

El presidente del TC consideró que la ley de Seguridad Social necesita ser adecuada a los cambios sociales y la experiencia que se ha acumulado, pero respetando escrupulosamente el instrumento del diálogo tripartito.

El magistrado del TC Domingo Antonio Gil pronunció la conferencia inaugural “Constitucionalización de la seguridad social en República Dominicana”, con la que dio paso al programa de ponencias sobre las perspectivas de la seguridad social a cargo de especialistas de distintos países.

El encuentro, dirigido a magistrados, funcionarios judiciales, responsables de la gestión de la seguridad social, investigadores y profesores, se realiza con el concurso de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here