Taxista denunció que fue extorsionado con 28,500 pesos por un oficial de la Policía

0
330

Santo Domingo. El  taxista Carlos Wilkin Félix Pérez denunció hoy en la Policía que fue extorsionado con 28, 500 pesos por un primer teniente de esa institución supuestamente luego de ser apresado por comprar un celular robado.

El primer teniente es Cristóbal Montero García quien lo apresó el pasado jueves y lo llevó al destacamento de la Zona Colonial y le exigió la suma de 20 mil pesos para no entregarlo a la fiscal y ser juzgado por el hecho a lo que el accedió.

Explicó que además del dinero entregado al oficial policial le pidió dejar su vehículo como garantía de que entregaría el celular robado.

Después de ser liberado, el taxista informó que se comunicó con el agente en cuestión vía telefónica para ofrécele cinco mil pesos más para que le devolviera el vehículo porque lo necesitaba con urgencia para transportar a su esposa que estaba interna en la Maternidad de Los Mina y que el policía acepto.

Agregó, además, que cuando fue a llevarle los cinco mil pesos prometidos el primer teniente Montero García  también “le saco 3,500 pesos que tenía en uno de sus bolsillos