Suspende jueces y les ordena juicio disciplinario

0
71

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) dispuso la suspensión, sin disfrute de salario, de tres jueces y los remitió a juicio disciplinario por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones.La decisión, refrendada por el presidente del CPJ, Mariano Germán Mejía, está contenida en el Acta núm. 5/2017, de fecha 8 de febrero de 2017.

Los magistrados suspendidos son Evelyn Torres, jueza de la Sexta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional; Ramón Atilas Lambertus Barbosa, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional; y Mary Geanette Díaz Castillo, jueza de la Instrucción del Distrito Judicial de San José de Ocoa.

La suspensión se produjo como resultado de las investigaciones realizadas por la Inspectoría General del Consejo del Poder Judicial, la cual formuló recomendaciones a los consejeros, que fueron acogidas por el organismo al valorar su pertinencia y en aras de facilitar como medida provisional o cautelar el desarrollo armónico de las pesquisas.

La suspensión en el curso de un juicio disciplinario está avalada en el Reglamento de Control Interno del Consejo del Poder Judicial.