Suprema Corte formará jueces para reducir los conflictos familiares que llegan a los tribunales

0
113

SANTO DOMINGO. La Suprema Corte de Justicia (SCJ) formará jueces para que funjan como mediadores en los casos donde haya conflictos familiares, y así evitar que esas disputas lleguen a judicializarse.

El presidente de la Suprema, Mariano Germán Mejía, favoreció formar jueces en la materia de mediación para contribuir con el abaratamiento, acceso y administración de justicia en el país, tras considerar que algunas discrepancias que se suscitan, por sus características, no necesariamente deben esperar una sentencia judicial.

Sostuvo que la formación de mediadores debe ser llevada a los barrios o sectores populares, además de que se requiere capacitar a los jueces en el tema, a fin de que una gran cantidad de conflictos no lleguen a los tribunales.

Germán Mejía citó que el conflicto por la paternidad de un menor de edad, en donde uno de los padres se encuentre residiendo fuera del país, puede resolverse con un acuerdo amigable entre ambos, sin que se entable una acción legal para ello, ya que en las discusiones familiares debe primar el interés del niño.